¡Que vuelvan los bailes al Kiosko Morisco! ordena juez; Sandra Cuevas pierde de nuevo
Luego de que el pasado mes de febrero la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenara prohibir los bailes que se realizan cada domingo en el Kiosco Morisco, argumentado que había recibido quejas de vecinos y que las personas afectadas por la suspensión se manifestaran a la puerta del domicilio de la alcaldesa, misma que fue reprimida por el personal de la alcaldía, los quejosos decidieron interponer un recurso de amparo.
Dicho amparo fue concedido y el Juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a Sandra Cuevas permitir los bailes en el Kiosco Morisco de la colonia de Santa María la Ribera, además de permitir que se realicen los bailes mientras el juicio se resuelve y devolver los equipos confiscados por la alcaldía.
Lo anterior fue informado en un comunicado por Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia Mudas, quienes representan al Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera en el juicio de amparo.
“Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”, señalaron los abogados mediante un comunicado.
La orden del juez fue realizada el pasado 16 de marzo, por lo que el Sonido Sincelejo convocará a rueda de prensa a realizarse este domingo 19 de marzo para dar más detalles sobre la resolución y sobre los pasos a seguir en este caso.