Luego de la famosa marcha en defensa del INE, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los organizadores a que realicen otra manifestación, pero pide que ésta logre llegar hasta el zócalo capitalino.

“Que organicen otra y llenen el Zócalo”.

El presidente López Obrador consideró que no tuvo tanta participación y la denostó considerando que no es una defensa de la democracia sino de “los privilegios” y en contra de su proyecto de gobierno.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease del conservadurismo en México y esto es muy bueno (…) Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando el país, está a favor de privilegios”, opinó en su conferencia de este lunes.

Tras publicar un video viral en redes sociales, en las que una mujer lo llamó ‘indio patarajadas’, el presidente de México señaló “el clasismo y la hipocresía”. Y reiteró sus señalamientos también fueron directos contra el expresidente Vicente Fox, al que llamó “delincuente electoral”, contra Claudio X. González y José Woldenberg.

El mandatario insistió en que el argumento de que la reforma electoral que propone es una agresión contra el INE no tiene fundamento; por el contrario, dijo que se busca tener un INE y un Tribunal Electoral confiable, pues asegura que actualmente está al servicio “del conservadurismo”, pues dice, “ni modo que Fox o Woldenberg sean demócratas”.

Además, aseguró que no fue mucha gente, “les falta”, soltó, señalando que la razón por la cual no quisieron llegar al Zócalo es que no lo llenarían. En ese sentido, retó a organizar otra marcha y ahora sí intentar llegar la plaza capitalina.