SinLineaMX - Live

Luego de que el día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara el decreto que protege al lago de Texcoco como Área Natural Protegida (ANP), los panistas, Lilly Téllez y Gabriel Quadri aseguraron que en 2024, cuando en el próximo sexenio gane la oposición, se revertirían el decreto dado a conocer este día, y se re-iniciaría la construcción del cancelado NAIM.

Lilly Téllez, dijo a través de sus redes sociales, que se revertiría ese decreto anunciado este martes.

“El NAIM será realidad cuando saquemos estos léperos del poder; el primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro”, la senadora panista.


En ese sentido, diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri aseguró en su cuenta de Twitter que en 2024 se retomará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

“Santa Lucía es sólo un mediocre aeropuerto marginal inaccesible e inviable. Responsabilidad penal a quienes han destruido y vandalizado el NAIM y desfalcado a la Nación”.

Y es que esta mañana, el Presidente de México comentó que gracias al documento publicado esta mañana, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.

“Hoy vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona natural de reserva a lo que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, se declara zona de reserva natural y van a explicar los fundamentos de este decreto”, dijo.