Armenta anuncia que Puebla se sumará al Plan Nacional de Vivienda de Sheinbaum
A unos días de asumir la gubernatura, Armenta reveló que trabajará de manera coordinada con Sheinbaum para garantizar el derecho a la vivienda.
Con el objetivo de combatir la desigualdad y garantizar el acceso a una vivienda digna, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó las líneas principales de su estrategia habitacional, la cual estará alineada con el Plan Nacional de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR:
Inflación en México baja a 4.55% en noviembre; su nivel más bajo desde 2020
Armenta destacó que su administración priorizará a las familias que han vivido en condiciones de pobreza e irregularidad habitacional.
“Esta prioridad refleja la determinación de lo que será mi gobierno por atender a quienes históricamente han sido olvidados”, expresó Armenta.
Armenta se suma al Plan Nacional de Vivienda
Una de las acciones más destacadas será el lanzamiento de un gran Programa Estatal de Escrituración y Regularización de la Tenencia de la Tierra, enfocado en los polígonos de pobreza de la entidad.
Este programa buscará otorgar seguridad jurídica y estabilidad a las familias más vulnerables, promoviendo su derecho a una vivienda digna como parte de un enfoque integral de justicia social.
Armenta subrayó que su plan trabajará de la mano con el Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el gobierno federal, cuya meta es construir 1 millón de viviendas nuevas y mejorar 300 mil más.
Este programa prioriza a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, jóvenes, población indígena y personas con discapacidad, a través de instituciones como el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
¿En qué consiste el Plan Nacional de Vivienda?
Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la Financiera para el Bienestar (Finabien) gestionará los créditos habitacionales, algunos con tasas subsidiadas al 0 por ciento, mientras que la Conavi se encargará de seleccionar a los beneficiarios y supervisar las construcciones para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
Por lo pronto, Sheinbaum destacó que mil 568 familias ya han sido beneficiadas mediante el congelamiento de sus créditos, un primer paso hacia el cumplimiento de los objetivos del programa.
Este plan se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y otros organismos nacionales de vivienda.
Además de la construcción de casas, otro millón de escrituras se regularizará para asegurar la tenencia legal de las viviendas.
Se ha reservado una superficie de 2 mil 584 hectáreas distribuidas en 32 entidades federativas para la construcción de viviendas. Estos terrenos fueron seleccionados por su accesibilidad a servicios básicos y su viabilidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK