Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro desobedece al Gobierno Federal y anuncia que hará pruebas masivas de Covid-19 en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que hará pruebas masivas entre los jaliscienses de COVID-19 para detectar el virus a tiempo. Tomó esta medida luego de hubiera el primer fallecido por coronavirus en la entidad que gobierna. Asimismo, dio a conocer que como medida pidió al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) que suspenda los vuelos para países donde los brotes son masivos.

Hasta el momento, Jalisco contó con 5 mil pruebas no obstante la meta del gobernador es aplicar 20 mil. Sin embargo cabe destacar que con anterioridad el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio la indicación de que no se hicieran pruebas masivas, pues, debían reservarse únicamente para aquellos que presentaran alguna sintomatología asociada al COVID-19.

“Vamos a entrar a un programa de pruebas masivas para poder detectar a tiempo casos de contagios y poder actuar en consecuencia”. Informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por otra parte, Alfaro acusó que falta tomar más decisiones a nivel federal para afrontar la pandemia por lo que ante la ausencia de estas, su gobierno tomará las medidas necesarias para contener los brotes que se suscitaron con la llegada del Coronavirus a nuestro país.

Finalmente, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer este  lunes que la entidad cuenta con 45 brotes confirmados; 41 presentan síntomas y 4 pacientes son asintomáticos. Lamentablemente informó de la muerte del primer paciente diagnosticado con Coronavirus quien falleció en las instalaciones de la Clínica 110 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con autorización de El Gato Político News