Producción de autos en México crece un 1000% ¡Incremento histórico!

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se informó que la producción de autos en México creció, y señaló que en mayo se produjeron 241 mil 442 automóviles. Un incremento de mil por ciento más que en mayo pasado. Es el mayor aumento que se tiene en la historia se la industria.

A pesar que desde la llegada de la pandemia de Covid a México, desde hace un año, y se pintaban los peores escenarios sobre este sector y sobre otros, por ser empresas no esenciales para el país cerraban, entre ellas las armadoras de automóviles.

De acuerdo con analistas, el aumento de mil por ciento con respecto al año pasado suena mucho y lo es.

Se le llama “rebote técnico”. Sin embargo, la producción de autos todavía no recupera los niveles previos a la pandemia.

Datos del INEGI señalaron que la producción y exportación de mayo de este año fueron menores en 31.9 y 21.7 por ciento, respectivamente, a igual lapso de 2019.

Sin embargo son cifras alentadoras. Entre enero y mayo de 2021 se armaron en México un millón 331 mil 746 autos, 38.7 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
Se exportaron un millón 170 mil 243 vehículos, 37 por ciento arriba comparado a lo que se mandó en los primeros cinco meses de 2020.

A este nuevo récord, también se le suma el anuncio del Banco de México (Banxico) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría repuntar hasta un siete por ciento en 2021.

Con información de Sin Embargo