Almagro usa tragedia de L12 para revirar señalamientos de Ebrard: “yo le deseo que ninguna obra más se le derrumbe”

No le gustaron las palabras que el Canciller Marcelo Ebrard dedicó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que hoy respondió al Secretario de Relaciones Exteriores, con una mala analogía y de pésimo gusto.

En entrevista para el medio NTN21, Luis Almagro, conocido por solapar Golpes de Estado como en Bolivia, respondió a la pregunta
“¿Pero qué le hizo al canciller de los mexicanos?” Y respondió:

“Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”.

En referencia hacía la tragedia por el derrumbe de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, construida durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno, que dejó 26 muertos.

Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard fue cuestionado por la visita de observadores de la OEA en las elecciones del 6 de junio, a lo que el canciller respondió que siempre han participado como observadores, sin embargo, recalcó que Luis Almagro, no consulta a los demás miembros de la organización y lo acusó de haber facilitado un golpe de Estado contra Bolivia.

“La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”, señaló Ebrard durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Almagro “ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente”, añadió.

El Secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, señaló dio tremenda tunda al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Desde la conferencia mañanera y sin titubear, señaló que Luis Almagro al frente de la OEA…

“Es una de las peores gestiones en la historia y se lo hemos dicho en las reuniones”.

El canciller Ebrard afirmó que México no prohibirá la presencia de observadores de la OEA para el domingo. Y define su actuación como “la peor, o una de las peores” en la historia de la OEA y le reclama haber facilitado golpe de Estado en Bolivia.