PRI y PAN: una historia de acuerdos y complicidades
1.- La alianza PRI-PAN inició cuando el PAN avaló el fraude electoral que llevó a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia en 1988.
El PRI para pagar el favor, impulsó los cambios legislativos que el PAN había promovido por años: el fin de la reforma agraria, la privatización de la banca, y la normalización de las relaciones iglesia-Estado.
2.-La sociedad se afianzó con la firma del TLCAN, que favoreció la privatización y la apertura comercial, retardando la democratización de los órganos electorales.
Sin embargo, cuando surgió el ejército zapatista de 1994 el PRI sacó las manos Instituto Federal Electoral (IFE) y con eso se logró que el PAN removiera al PRI de la presidencia en el año 2000.
3.-Con el PAN y Vicente Fox, el PRI prometió apoyar la agenda presidencial de reformas económicas y sociales a cambio de impunidad.
El PAN cumplió y Vicente Fox no tocó al priísmo, aún con todas las evidencias de corrupción.
Vicente Fox no reformó al Ejército ni a las policías ni a los servicios secretos ni a las procuradurías. Continuó con el estilo PRIISTA utilizando las Instituciones para reprimir y perseguir adversarios políticos.
Vicente Fox utilizó a la PGR para perseguir a López Obrador cuando vieron que ganaría las elecciones de 2006
4.-En 2006, Felipe Calderón llega a la presidencia mediante un fraude ya comprobado. Y ahora confirmado por Jorge Castañeda.
Los priístas permitieron que Calderón tomara posesión a pesar de la crisis por una elección cuestionada. El PRI avaló el fraude y se profundizó la alianza PAN-PRI.
Por este hecho, Felipe Calderón exoneró a gobernadores priístas, Reprensores como Ulises Ruiz de Oaxaca, Pederastas como Mario Marín de Puebla, Narcos como Humberto Moreira de Coahuila etc…
5.-Felipe Calderón inició la guerra contra el narco (politizada) pues apoyó a gobernadores panistas y priístas, pero dejó a la deriva y acusó de corruptos, narcos e ineptos a gobernantes de izquierda.
Felipe Calderón, también utilizó la PGR para perseguir a alcaldes de izquierda por supuesta colusión con el narco en el llamado MICHOACANAZO.
La guerra le otorgó al Ejército presupuestos extraordinarios, autonomía frente a los civiles e impunidad ante numerosas atrocidades cometidas en combate.
6.-Cuando Enrique Peña Nieto llega a la presidencia, la sociedad PRI-PAN se refuncionalizó. El PAN le devolvió el favor al PRI, avalando un fraude electoral de Peña Nieto que ahora el INE reconoce. Pero ahora también el PRD se sumó a la sociedad.
PRI-PAN-PRD como sociedad, aprobaron las reformas “estructurales” que resultaron en un fracaso total.
El gobierno de Peña Nieto se vistió de desvergonzada de corrupción, endeudamiento, desvío de recursos e impunidad en el gobierno federal y en los estados.
Contando con los aliados, Peña Nieto mantuvo la estrategia fallida de la guerra contra el narco de Felipe Calderón y el país alcanzó niveles insospechados de violencia y violaciones de derechos humanos.
La tasa de homicidios alcanzó 24 por 100,000 habitantes, más de 120,000 muertes en conflictos asociados al crimen organizado, más de 30,000 desaparecidos y cientos de periodistas y activistas asesinados.
Pero ahora quieren que les creamos, buscan a toda costa llamar la atención, diciéndonos que todo lo del actual gobierno es malo
Pero a esa sociedad PRI-PAN-PRD, no se les puede creer cuando dicen que ellos si saben cómo terminar con la corrupción, la criminalidad y las graves violaciones de derechos humanos, que nunca quisieron erradicar.
México ya recibió una sacudida democrática, y está saliendo de la larga noche de violencia, corrupción e impunidad.
Esa nefasta asociación PRI-PAN-PRD, tendrá que aprender a no obstaculizar el progreso del país, si no quieren terminar en el basurero de la historia.
@calacuayoMX