PRI, PAN, PRD y MC van contra Ley de Remuneraciones; presentan segundo recurso

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara los 11 las impugnaciones realizadas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador; senadores de la oposición informaron en conferencia de prensa que volvieron a presentar un segundo recurso para evitar que los funcionarios públicos ganen más que el presidente de México.

“No puede estar un poder sobre otro, eso es lo que queremos evitar, dejar muy claro, que no estamos por supuesto, que no nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero eso es determinación de cada poder y lo que estamos buscando con esta acción es evitar que uno esté sobre el otro y con ello entonces la división de poderes se vulnere”, declaró el priista Miguel Angel Osorio Chong.

Dante Delgado opinó lo siguiente:

“No se trata de ser obsequiosos con el poder y, por otra parte, de lo que se trata es de que en México exista una verdadera, una auténtica división de poderes”.

“No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten de cooptar ni de someter al Poder Judicial -completó el líder naranja-. Necesitamos jueces independientes, comprometidos con las causas de los ciudadanos, no de grupos de interés o de facciones”.

Los ministros continuarán con el análisis de las violaciones al procedimiento legislativo el próximo jueves.

Con información de La Política Online