Previo al 8M; lo que quedaba del campamento de FRENA abandona el zócalo

De manera sorpresiva, este viernes por la tarde, lo que rebeldes del campamento FRENA, grupo antiAMLO que se encontraba en el zócalo desde septiembre de año pasado; finalmente se han retirado de manera pacífica.

Los pocos integrantes ‘rebeldes’ del movimiento Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) ahora sí dejaron de ocupar la explanada del corazón de la Ciudad de México, de manera definitiva, tras permanecer medio año exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a testimonios en videos, los últimos miembros del movimiento antiAMLO, dejaron casas de campaña, bolsas de dormir, cobijas, sabanas, ropa, armazones metálicas del campamento y enseres que usaron en estos meses en que estuvieron en plantón, así como también llantas, extintores y algunos garrafones con supuestamente gasolina.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, llegaron con camiones de basura y decenas de personas se llevaron todo lo que dejaron los pocos miembros de este movimiento que se resistían en permanecer en una de las esquinas de la Plaza de la Constitución.

Fuente: Captura de pantalla

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, se informó que se acordó con los integrantes del campamento el retiro pacífico.
El personal de la Dirección General de Concertación Política sostuvo un diálogo respetuoso con los dirigentes del movimiento que aceptaron retirar las casas de campaña de la Plaza de la Constitución.

En ese sentido, simpatizantes y ciudadanos festejaron que por fin los integrantes hayan desocupado el zócalo, tras su fallido intento de hacer renunciar al presidente de México.

Cabe recordar que el próximo lunes 8 de marzo, se realizará la marcha por los derechos de las mujeres. Sin embargo, debido a los últimos dos años de violencia que han habido en la capital del país, el Palacio Nacional fue rodeador con vallas metálicas. Hecho que molestó a un sector de la oposición.

Con información de Proceso