Presuntos priistas atacan con ácido a candidatos de morena en Cd del Carmen (VIDEO)

A través de un video, la candidata por morena a la gubernatura por Campeche, Layda Sansores, denunció que el candidato de morena a la alcaldía del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y su comitiva, fueron atacados con ácido muriático, por un grupo presuntamente identificado con el PRI, durante un acto de proselitismo efectuado en la colonia Insurgentes de la Isla del Carmen.

De acuerdo con La Jornada, Gutiérrez Lazarus y la candidata a diputada local Violeta Bolaños, se refugiaron en una vivienda particular del grupo de agresores, quienes se enfrascaron a golpes con los seguidores y simpatizantes del político.

El sitio mencionado informa que parte de la comitiva morenista, César Marín Reyes, José Xavi y Francisca Zárate salieron lesionados. Sin embargo se informa que no hubo detenidos.

De acuerdo con los hechos, a las 19:30 horas del martes, cuando Gutiérrez Lazarus y su comitiva caminaban sobre la calle Vicente Guerrero, cuando fueron increpados por un grupo de personas, lanzaron insultos, posteriormente vinieron los golpes.

De acuerdo con testimonios, los vecinos comentaron que todo fue orquestado por la lideresa de la colonia, Romana García y una persona identificada como El Gama, “en el lugar estaba la dirigente seccional Miriam López Fuentes, quien encabezó la agresión” dijeron.

Los lugareños aseguraron que algunas personas sacaron pistolas, otras armas blancas, manoplas, fierros, palos y cualquier cosa que pudieran lanzar, hasta huevos.

A la candidata de morena, le aventaron una botella de ácido, líquido que le cayó en un brazo y en la pierna derecha. Ante el ardor, vecinos la cobijaron para que se cambiara de ropa.


Los residentes se resguardaron en sus casas, pues la Policía Municipal no llegaba pese a los insistentes reportes. La gresca subió de intensidad, ante lo cual tuvieron que meter casi a la fuerza a Gutiérrez Lazarus a una vivienda para protegerlo.

El abogado del candidato morenista dijo que hay videos para ubicar a los responsables de la agresión, y que esos datos le servirán para presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.

Tras la agresión, Morena en Campeche denunció los hechos que ocurrieron el 11 de mayo alrededor de las 6 de la tarde en la colonia Insurgentes y acusó que los autores del ataque fueron “10 o 12 personas identificadas del PRI”.

Con información de La Jornada