Precandidata del Frente Opositor admite ir debajo de Sheinbaum y pide ayuda a diputados
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio Opositor admitió que en las encuestas está por debajo de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, por ello pidió apoyo de los diputados para posicionarse.
En el marco de una reunión plenaria con integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Gálvez reconoció que carece de reconocimiento ante el 50 por ciento de los mexicanos.
Dijo que esta diferencia es porque su oponente lleva cinco años en campaña, pues refirió que desde que se desempeñó como jefa de gobierno de la Ciudad de México, la candidatearon.
“La señora de enfrente sí sale arriba en las encuestas, pero esos 50 ó 30 puntos es porque lleva años en campaña… Invirtió millones de pesos en espectaculares, en bardas, y en redes sociales” expresó.
Xóchitl Gálvez pidió a los diputados de su partido, que promuevan su imagen en sus distritos para que la gente la conozca y sepa qué hay otras opciones.
Denunció que existe un estudio, a través del cual evidenciaron que Morena invirtió en una campaña para atacarla, por lo que solicitó estar atentos con los recursos públicos.
La precandidata señaló que el proyecto que encabeza contemplará a quienes quedaron fuera del reparto de candidaturas, pues se trata de un trabajo en equipo.