PAN, PRI y PRD se unen a Claudio X y formalizan la ‘coalición más grande de México’ vs MORENA

¡El PRIAND nació oficialmente!

Hoy se dio a conocer que los partidos de oposición se unen para dar la pelea a MORENA en el 2021.
El día de hoy, a través de un evento virtual el PRIAND presentó su coalición, se llamarán “Va por México”.

La autonombrada “coalición más grande de México”, formalizó su alianza gracias a la promoción de la plataforma Sí por México, encabezada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos, misma que adoptó el nombre de Va por México.

En presencia de los líderes Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) unificaron discursos a la par de Beatriz Pagés y los líderes empresariales, reafirmaron su visión de derrotar a MORENA en el 2021.

Alejandro Moreno refirió que la administración del Presidente López Obrador ha fracasado y tiene muchos huecos que toca ser cubiertos por la oposición.

“Hoy toca al partido revolucionario institucional estar del lado de la gente. Hoy toca defender a las familias mexicanas que han enfrentado el año más complicado de sus vidas con mucho valor y sacrificio. Es por ello que en el PRI, el PAN y PRD hemos tomado la determinación de unirnos”, estimó en su discurso.

Marko Cortés del PAN, aseguró que aliarse con el PRI y el PRD requirió dejar de lado sus “claras diferencias” en beneficio del país.

“No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica […] Nos une la amenaza que hoy vivimos todos
Jesús Zambrano del PRD, dijo que esta unión se trata de una alianza sin precedentes en México, porque es una suma de esfuerzos por parte de partidos políticos antagónicos con una meta en común”.

El líder del sol azteca aseguró que no existe un solo aspecto de la vida nacional que se encuentre en buen estado: salud, seguridad, derechos de la mujer, crecimiento económico, educación, medio ambiente, combate a la corrupción y el respeto al Estado de derecho.

Claudio X. González, fundador de Sí por México también participó en la conferencia y expresó que este proyecto tiene dos objetivos prioritarios. El primero es quitarle la mayoría a Morena de la Cámara de Diputados y el segundo, es construir una agenda política de cara al cambio de gobierno federal en 2024.

Con información de INFOBAE