PRD impugnará ante el Tribunal en Guerrero candidatura de Félix Salgado

¿Cómo la ven?
El Partido de la Revolución Democrática, a través de su bancada en la Cámara de Diputados, informó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Esto luego, de que el el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) avaló el dictamen que lo ratifica como abanderado de Morena a la gubernatura.

Verónica Juárez Piña, legisladora perredista señaló que debido a las acusaciones en su contra sobre presunto abuso sexual y los rechazos a su candidatura, Morena en vez de mostrar sensibilidad y retirar su postulación “montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”.

“Queda claro que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena respecto a reponer el procedimiento de elección de su candidato a gobernador en Guerrero, fue una simulación. Es reprobable que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantengan el respaldo a quien es señalado de violaciones y acoso sexual, ratificando así el pacto patriarcal. Pesa mucho más el interés electoral que hacer justicia a las mujeres”, añadió.

La perredista confío que se pueda sustituir a Salgado Macedonio, por medio de una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ

Con información de Excelsior