PRD buscará apoyo del PT, PVEM y MC para frenar reformas de AMLO

Ante el rechazo que algunos partidos aliados a Morena han expresado públicamente sobre varias iniciativas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, la coalición “Va Por México” y específicamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), avisora posibles coincidencia legislativas con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

Es por ello que el diputado electo y próximo coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, buscará alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para intentar frenar las iniciativas morenistas en el Congreso, tales como la desaparición de los órganos autónomos y algunas más en materia de bienestar.

“No puede haber una reforma constitucional sin que nuestro bloque participe, queremos que alguien hable distinto a Morena en la Cámara de Diputados. Y eso es a lo que estamos obligados los que formamos parte de Va por México”, dijo Espinosa en entrevista para Excelsior.

Además expresó la intención de la alianza compuesta por el PAN, PRI y PRD para poner en marcha una estrategia que les permita sumar otras fuerzas políticas, sin mencionar que estarían dispuestos a ofrecer al MC, PVEM y PT para obtener su respaldo.

Las cartas fuertes en la discusión legislativa que les podrían atraer el apoyo de los aliados morenistas, son en opinión de Espinosa, los temas que ya han sido rechazados públicamente por uno o varios de ellos, como la desaparición del INE, la del INAI y de los legisladores plurinominales.

“Platicaremos con ellos, no sólo con el MC, la idea es platicar con el Verde y con el PT, porque ellos han estado con Morena en este tramo, en esta Legislatura, pero yo entiendo que son partidos que tendrán que tomar sus decisiones, dependiendo mucho de lo que envíe el Ejecutivo”, concluyó el perredista.

Con información de Revolución 3.0