¡Sin sorpresas! PRD apoya a Lorenzo Córdova en el intento de posponer la consulta para la revocación de mandato
En una clara postura antidemocrática que se oculta detrás una maniobra leguleya, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Ángel Ávila, se pronunció por apoyar la propuesta dilatoria lanzada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Nosotros apoyamos la propuesta que hace el consejero presidente (Lorenzo Córdova) al Consejo General; en el sentido de que mientras no se tengan las condiciones materiales, sería un grave riesgo para el derecho de la ciudadanía”, dijo Ávila.
Y es que el perredista considera todos los ejercicios de democracia participativa como “un capricho” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no un derecho de los ciudadanos, además que le sorprende que representantes populares y activistas recaben firmas.
“Esto es el capricho del Presidente, los que recaban las firmas son los propios excandidatos de Morena, como Gabriela Jiménez; es el capricho de López Obrador que pretende manipular al INE”, opina.
Con la evidente intención de justificar su posición, el representante partidista pretende culpar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el retraso: “Hoy debe haber corresponsabilidad de la Suprema Corte para que el INE garantice un ejercicio con independencia y autonomía”, dijo.
Y es que el consejero presidente del INE, a pesar de la instrucción expresa de la Corte para que realice el ejercicio democrático de revocación de mandato con los recursos que ya le fueron asignados, pretende suspender temporalmente la consulta hasta en tanto no se resuelva el fondo de su controversia, “o cuando la autoridad competente le genere a este instituto las suficiencias presupuestarias solicitadas para llevar a cabo dicha revocación de mandato conforme a lo previsto en la Constitución y las leyes aplicables”, cuestión que propuso votar en la asamblea general de éste día.