SinLineaMX - Live

De acuerdo con afirmaciones del periodista Ricardo Raphael en entrevista para La Octava, la señora Isabel Miranda de Wallace podría acabar en la cárcel por haber fabricado pruebas para inculpar a las personas acusadas de el secuestro y homicidio de su hijo.

El periodista haber tenido en algún momento la oportunidad de preguntarle a Isabel Miranda si José Enrique del Socorro Wallace Díaz era el padre biológico de su hijo, Hugo Alberto, a lo que la activista respondió afirmativamente, sin embargo el periodista señala haber recibido información fidedigna de que Carlos León es, en realidad, el verdadero padre biológico de Hugo Alberto.

Esto cobra importancia cuando las autoridades encuentran “una gota de sangre” en el departamento donde supuestamente fue encontrado el cuerpo sin vida de Hugo Alberto, puesto que, en el expediente se afirma que se encontró “una coincidencia de 100 por ciento” con el ADN de José Enrique del Socorro, lo cual indica una alta probabilidad de que se trate de una evidencia sembrada.

La teoría de fabricación de pruebas cobra fuerza ante los documentos que prueban que un supuesto empleado de Isabel Miranda rentó por varios meses el departamento donde fue encontrado su hijo, y es por esta acumulación de contradicciones que el periodista concluye que Miranda de Wallace podría acabar en prisión.

“La fabricación de pruebas para entregarse a la autoridad judicial pues es un caso claro de obstrucción de justicia y esto, en efecto, podría implicar para ella algo muy riesgoso para su libertad porque empieza a desmoronarse el caso”,señala Ricardo Raphael.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.