Por sexto mes consecutivo crece actividad industrial: INEGI

¡Buenas noticias!
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial creció este mes de noviembre un 1.1%. El organismo detalló que dicho crecimiento, fue por sexto mes consecutivo.

Cabe recordar que entre los meses de abril y mayo, la actividad industrial tuvo su nivel más bajo en 25 años; por ende, el crecimiento, señala el organismo, no ha sido suficiente para recuperar cifras previas a la crisis por Covid-19, “apenas llegan a lo que se producía en 2011”.

El organismo detalló que en el ramo de la construcción se registró un avance de 2.2 por ciento en noviembre, respecto a octubre. Es la única industria que no se estancó o contrajo en ese mes, pero se mantiene como la más afectada por la recesión del año. A tasa anual cayó 8 por ciento.

“La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final reportó tanto decrecimiento mensual, de 2.3 por ciento, como anual, de 7 por ciento”.

“La minería creció 0.1 por ciento respecto a octubre, pero reporta una caída de 2.5 por ciento, respecto a lo registrado en noviembre de 2019. Mientras para las mismas periodos comparados, la manufactura se estancó, con una variación de cero; y decreció 1.2 por ciento a tasa anual”.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!