La Fiscalía General de Tamaulipas informó que exdiputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Estrella Leal, fue detenida por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas en contra de una víctima que denunció ante el ministerio público que tales delitos fueron cometidos el 31 de mayo del 2019, en el poblado El Tomaseño del municipio de Hidalgo, en esa entidad.

Al respecto, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la exdiputada del PAN será puesta a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Estrella Leal, que se desempeño como legisladora del PAN por mayoría relativa en representación de los municipios de Abasolo, Burgos, Cruillas, Güemes, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán, ha sido ligada a la columna armada “Gral. Pedro José Méndez” y se le ha visto en eventos junto a Octavio Leal Moncada, quien fue detenido en julio pasado por el probable delito de homicidio calificado, según versiones periodísticas.