Por respeto a AMLO; Trump frena llamar ‘terroristas’ a cárteles mexicanos

No se salieron con la suya, ni los LeBarón, ni los panistas. De último minuto se da a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump desiste en su idea “temporalmente” nombrar a los cárteles de México como terroristas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Trump informó que se había completado el trabajo para declarar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico de México, sin embargo a petición del Presidente López Obrador, a quien respeta y le cae bien; retrasará “temporalmente” esta designación e informó que intensificarán esfuerzos en conjuntos para tratar de manera decidida con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento.

Tweets de Donald Trump

Cabe recordar, que en los días pasado había un ambiente de tensión, pues luego de la terrible masacre en la que miembros de la familia LeBarón fueron cobardemente asesinados, Adrián y Julián LeBarón habían solicitado a las autoridades de Estados Unidos atacar a los cárteles mexicanos como terroristas. Posteriormente, el presidente Trump dijo en entrevista que tenían 90 días estudiando el caso y que muy pronto anunciaría su decisión.

Ante tal insistencia, López Obrador aseguró que nuestro país no aceptaría una intervención por parte de Estados Unidos y recalcó que “cooperación sí, intervencionismo no”