Por presunto fraude millonario, FGR investiga al hermano de Martha Erika Alonso

De acuerdo con información de E-Consulta, el hermano de la fallecida, Martha Erika Alonso es investigado por la Fiscalía General de la República por un presunto fraude millonario cometido en el 2008 a través de una empresa fantasma.

La empresa oaxaqueña FINAHCRED S.C. de R.L. de C.V presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para investigar a Juan Carlos Alonso Hidalgo y Oscar Gonzalo Zoletto Cabrera por el presunto fraude millonario cometido través de la empresa fantasma Alpetec S.A. de C.V.

No pagó el préstamo para una empresa suya que resultó fantasma

Documentos oficiales que se encuentran en poder del medio de e-consulta, dicha investigación fue autorizada el pasado 26 de julio del presente año a través de un oficio emitido por el agente del Ministerio Público del caso, donde se ordena a la Agencia Estatal de Investigación iniciar las indagatorias en contra del hermano de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su socio.

El hermano de la ex gobernadora de Puebla y su socio se comprometieron a pagar el efectivo en un plazo de un mes y con interés mensual del 3.5 por ciento, por lo que se aceptó el trato y se entregó un total de 2 millones 985 mil pesos, sin embargo, tras varios requerimientos para devolver el préstamo, la empresa FINAHCRED se promovió un juicio mercantil en contra de Alonso Hidalgo y Zoletto Cabrera, mediante el cual se logró una sentencia a favor del demandante el 21 de marzo de 2013, por lo que se realizó el embargo de una propiedad como garantía de pago. Pero no se realizó el remate de la propiedad embargada y en 2017 Alonso Hidalgo solicitó un juicio incidental para que la sentencia dictada cuatro años atrás prescribiera. El representante legal informó que del 2013 a la fecha la deuda asciende a más de 7 millones de pesos.

El representante legal de FINAHCRED acudió nuevamente a la Fiscalía General del Estado para pedir que se confirmara que el préstamo se realizó a través de una empresa fantasma, lo que cambiaría las condiciones de la primera sentencia.

error: Content is protected !!