Hacienda anuncia acciones inmediatas para apoyar la economía

Foto: Presidencia
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un plan por 485 000 millones de pesos para poner freno a la desaceleración económica.

Con esta medida se busca impulsar la infraestructura, incentivar la inversión y el consumo privado estimando con ello tener un impacto inmediato en la economía.

Las tres vertientes del plan serán:

✅ Inversión en infraestructura.

✅ Se adelantarán las licitaciones para el ejercicio fiscal 2020.

✅ Financiamiento de PYMES, créditos hipotecarios a través de la banca de desarrollo.

El Secretario Arturo Herrera puntualizó que se dispone del recurso, el cual no estaba siendo utilizado y que este capital será ocupado en proyectos muy concretos ya ubicados y con la posibilidad de ser iniciados de forma inmediata.

Será a inicios de septiembre que el Secretario de Hacienda dará a conocer el pronóstico de crecimiento económico del país, el cual puntualizó suele modificarse dependiendo entre otras cosas, de las variables macroeconómicas.

Fuente: SHCP

El 80% de los recursos provendrá del sector privado a través de Asociaciones Público Privadas o concesiones; el resto del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de aportaciones estatales.

Con información de El Economista