Por petición de la ONU; AMLO acepta reducir vacunas Pfizer para apoyar a países pobres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que nuestro país aceptó reducir la entrega de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con el fin de que países más pobres pueden acceder a las codiciadas dosis, esto, a petición de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, dijo.

El mandatario federal aseguró que, a pesar de la baja solicitada por la ONU, dijo que no cambiará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ya que el Gobierno de México por lo que garantizó que se tendrán las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, dijo.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo denunció que en varios países europeos se reciben las vacunas… y se congelan.

“La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos, hasta que nos toque. Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno, de acuerdo a mi edad. Nadie puede, en circunstancias de salud tan delicadas, actuar con prepotencia, y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, dijo el mandatario durante un evento en el estado de Guerrero.

“Si aplicamos las vacunas, tendremos más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican, la tienen congelada. Eso pasa en algunos países europeos, y hay reclamos hasta al interior de cada país”.

Con información de Sin Embargo