Sindicato Mexicano De Electricistas

Por liberación de mamá de ‘El Marro’; AMLO anuncia investigación y Sinhue pide respetar autonomía

El pasado 21 de junio, La mamá de ‘El Marro’, junto con otros familiares y otras 29 personas, fueron detenidas en un operativo realizado en coordinación por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Sin embargo, el día de ayer, la Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó no vincular a proceso a María Eva “N”, (madre del líder huachicolero ‘El Marro’), por considerar que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.

Ante esta situación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado al respecto y señaló que la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’, anunció que se hará una investigación por estos hechos; además dijo que la liberación de la mamá del líder de Cártel Santa Rosa de Lima, se debió a “ineficiencias y corrupción” en el aparato de justicia del estado.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo anunció que se realizaría una investigación a raíz de que una jueza determinara otorgar la libertad a la mamá de José Antonio Yepez, ‘el Marro’, junto a otras de sus familiares por la supuesta falta de pruebas.

“Siempre andan buscando, algunos jueces, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”.

López Obrador habló del Fiscal del Estado y señaló que lleva 12 años en el cargo, sin embargo las cosas siguen igual en la entidad, pues ese estado gobernado por el PAN, ocupa los primeros lugares en homicidios y violencia.

“Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva muchos años, 12 años”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, de inmediato salió a contestar en redes sociales, el Gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue; quien dijo que sería culpa de la FGR -pues asegura- debió atraer el caso y al no hacerlo, la fiscalía del estado tuvo que suplir esas funciones.

El panista también dijo en sus tweets, que se está usando la situación de inseguridad en su estado como tema de ‘politización’. Cabe resaltar que Guanajuato ocupa el primer lugar en inseguridad a nivel nacional.

Ante el deslinde del gobernador, las redes respondieron al gobernador panista, al tratar de desviar la atención con el tema de la politización de la inseguridad en Guanajuato.