Por homicidio y violencia familiar, detienen a integrante de familia LeBarón en Chihuahua

De acuerdo con información de La Jornada, un integrante de la familia LeBarón fue detenido por las autoridades locales por acusaciones de homicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones, en el municipio Galeana
Abel LeBarón, quien señalan, intentó huir en el operativo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que “la detención fue por un ordenamiento de un juez en materia penal, por delitos intrafamiliares de violencia con lesiones”.

El operativo fue la tarde de ayer en la colonia LeBarón de tal municipio, a donde llegaron una veintena de unidades con agentes en busca del conocido miembro de la familia.

Al llegar a la casa del imputado, dijo el Fiscal, trató de huir y se escondió en la de otro familiar en donde no podían entrar por no tener la orden del juez. Miembros de la familia LeBarón intentaron protegerlo, y le auxiliaron, al iniciar el operativo

Luego de llevar a cabo negociaciones Abel L. decidió entregarse a los agentes, que lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua, en donde hoy debe ser presentando ante un juez, acompañado de su abogado defensor.

Extraoficialmente se supo que la persona agredida fue su compañera sentimental.

Con información de La Jornada