SinLineaMX - Live

Resulta que el Presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró en el Parlamento acusó que el único culpable del alza de la inflación y los precios de la energía eléctrica, es el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El jefe del Ejecutivo español, dijo que es “importante decir la verdad” a los ciudadanos porque la inflación y el alza del precio de la energía solo es culpa de la “guerra ilegal” de Vladimir Putin, algo que ha extendido también a 2021 porque, pues “llevaba más de unos meses preparando” ese conflicto en Ucrania.

Ante esto, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, acusó al mandatario español de utilizar la guerra, y antes la pandemia de Covid, para justificar su mala administración.

“Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy vemos que está dispuesto a utilizar la guerra”, ha espetado Gamarra al jefe del Ejecutivo en la sesión de control.

En su réplica, Pedro Sánchez aseguró que si ven la evolución del precio del gas y de la energía este último año, pueden “constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania”. “Esto es así señorías, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez pero es así señorías”.

Dijo además, que su gobierno trabaja junto con Europa en la “respuesta económica” para que las industrias ni los ciudadanos sean “rehenes del chantaje energético” al que está “tratando de someter Putin a Europa”. Por eso, ha recordado que ya esbozó en el Pleno un plan nacional de respuesta contra las consecuencias económicas de la guerra, que va a ser “abierto” y “dinámico”, emplazando al PP a presentar sus propias propuestas.

Sánchez ha afirmado que es “importante decir la verdad a los ciudadanos” y no tratar de “confundirlos” porque “la inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania”. “Es la verdad”, ha sentenciado.

Con información de Onda Cero