Sindicato Mexicano De Electricistas

Por Emergencia Sanitaria, Ebrard advierte a empresas que deberán pagar salarios completos

Debido a la Emergencia Sanitaria, el Canciller Marcelo Ebrard anunció en la Conferencia de Salud de todos los días que las empresas deberán de pagar sus salarios completos a los trabajadores.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que, en caso de que alguna empresa intente pagar menos a sus empleados, se enfrentará con la ley laboral mexicana.

“Esta declaratoria es de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor. Empresa que intente (pagar menos de lo que le corresponde a sus trabajadores) se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara”

Además agregó:

“No le conviene a las empresas, porque si lo hacen van a destruir su empresa; te quedas sin todo el conocimiento y la capacidad. Es como un suicidio”

El canciller también exhortó al sector privado para adoptar trabajo a distancia

Cabe recordar que el día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell emitió la declaración de emergencia sanitaria y se exhorta al sector privado a que adopte de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia, es decir que sus trabajadores no hagan acto presencial. Además advirtió que si no se acatan las medidas de salubridad y la pandemia continúa extendiéndose, será más grave el daño económico para México.

“Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. El impacto al empleo, a la actividad económica va a ser mucho mayor. Hay que actuar por razones de salud y economía. Entre más efectivo sea este mes, más pronto regresaremos a la normalidad

Debido al crecimiento de los contagios, la Secretaria de Salud extendió en el país el periodo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Con información de El Financiero