Sindicato Mexicano De Electricistas

Por emergencia de Covid-19; se adelantarán 4 meses de pensiones a personas con discapacidad

La Secretaría del Bienestar  anunció que adelantará el pago de 4 meses de pensión para las personas con discapacidad ante la pandemia de coronavirus, esto a manera de que puedan abastecerse mientras transcurre la contingencia sanitaria derivada de la presencia de COVID-19.

Durante una entrevista, la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel, detalló que  para este sector de la población se destinó la cantidad de 4 mil 200 millones de pesos, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió proteger a los sectores más vulnerables a la nueva cepa de Coronavirus, se trata que tanto adultos mayores como personas en factor de riesgo, salgan lo menos posible de sus hogares y evitar contraer el virus.

“El límite que estableció el Presidente es el 19 de abril, planteamos concluir el 10 de abril pero recién llegó la pensión con discapacidad y vamos a tratar el 10 de abril, pero esa es la fecha máxima para la fase”. Informó Ariadna Montiel Subsecretaria del Bienestar durante una entrevista”.

De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria, se realizará un pago por 5 mil 100 pesos a las personas registradas a este programa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cabe mencionar que son más de 1 millón de afiliados.

En lo que respecta al pago de las pensiones a adultos mayores, Ariadna Montiel  informó que ya se encontraba en marcha el operativo el cual tiene la finalidad de no poner en riesgo a los adultos de la tercera edad ante la pandemia de COVID-19. De este modo para evitar contagios,  al momento de entregar los recursos se dará cita a las personas de forma escalonada y para aquellos que  no puedan acudir a cobrar no habrá represalias y no serán eliminados del padrón.

“Quien no pueda ir, ni el auxiliar, a cobrar, a nadie se le va a suspender de su programa, se le va a guardar su dinero cuando regrese su programa se le mantiene emitimos un acuerdo que la secretaria aprobó para que a nadie se les suspenda”. Expuso la Subsecretaría de bienestar, Ariadna Montiel.

Para finalizar, informó también que 25 mil personas serán los encargados de entregar el pago de pensiones a los adultos de la tercera edad. Asimismo, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de la Salud para tomar medidas necesarias y evitar la propagación del virus; se trabaja también con la SEP, pues prestaron las instalaciones para este evento y la Guardia Nacional será la encargada de garantizar la seguridad y entrega oportuna del recurso.

Con información de El Gato Político News