Popularidad de AMLO continúa al alza, 60% para julio: El Financiero

De acuerdo a una encuesta realizada a mil 300 mexicanos los días 23 y 24 de julio, por Alejandro Moreno para El Financiero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un nuevo repunte en su popularidad, al pasar de un 56 por ciento de aprobación para el mes de junio, a un 60 por ciento para julio.

Según este sondeo, para el 68 por ciento de los encuestados, el Programa Nacional de Vacunación es la estrategia adecuada, para el 51 por ciento el manejo de la pandemia ha sido correcto, el 40 por cierto opina que se lleva por buen rumbo la economía y 38 por ciento cree que hay avances en el combate a la corrupción, aunque el 52 por ciento percibe que aún falta mucho por hacer en cuanto a la seguridad.

Al cuestionar a los entrevistados cuál sería el sentido de su voto si la revocación de mandato fuera hoy, el 59 por ciento afirmó que refrendaría su apoyo al mandatario para que continúe en su cargo.

Aunque la percepción de los entrevistados con respecto a la Guardia Nacional sufrió una disminución, aún se mantiene en un 57 por ciento, sin embargo la mayoría apoya las tareas asignadas a las fuerzas armadas, pues un 68 por ciento opina que es correcto que tengan funciones de seguridad pública, a un 65 por ciento le agrada que se encarguen de carreteras y aduanas y el 55 por ciento acepta de buen grado que se encarguen de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En términos generales, el sondeo realizado por El Financiero revela que más de la mitad de la población está de acuerdo, en mayor o menor medida, con la actual administración.

Con información de Sin Embargo