Policías municipales de Sayula en Jalisco, bloquean paso a militares que buscaban integrantes del crimen organizado

Policías municipales en Sayula, Jalisco bloquearon el paso a militares que patrullaban la zona, en un video que circuló en redes sociales y al parecer fue tomado el 30 de diciembre, sin embargó se viralizó en redes sociales el 31 y 1 de enero, se muestra cómo los policías de Sayula -municipio ubicado 115 kilómetros al sur de Guadalajara- además de obstruir el paso a la camioneta donde iban los militares, ignoran la petición de uno de los soldados para que les permitan pasar.

En el vídeo se aprecia como el militar le pide al policía que retire su unidad del paso, pero este simplemente ignora la petición hablando por el teléfono. Luego de cuestionar a esta primera patrulla va a la segunda, donde el copiloto le empieza a tomar fotos al militar que estaba grabando para su reporte.

Conforme avanza la grabación pudo observar que la camioneta del Ejército intenta subirse a una banqueta luego de quedar atrapada entre dos patrullas de la Policía Municipal de Sayula.

Tras darse a conocer que policías interrumpieron una actividad del ejército, el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, confirmó los hechos e informó que solicitó la renuncia del Comisario y la separación del cargo a los elementos involucrados en la grabación que impidieron el paso a los militares.

Hasta el momento se sabe que los policías municipales obstruyeron el paso de militares, cuando éstos realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio en la búsqueda de presuntos integrantes de un grupo criminal.

Con información de El Imparcial