Policía Ministerial fue responsable del operativo, actuó precipitadamente: Durazo

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio algunos detalles de lo sucedido ayer en Culiacán, hoy en conferencia de prensa, Durazo dijo que Ovidio Guzmán López nunca estuvo formalmente detenido, aún cuando nuestros elementos tuvieron control del inmueble, se informó.

Explicó que, el día de ayer, las fuerzas de seguridad se vieron rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la sociedad civil. Además aseguró que es la Policía Ministerial quien es responsable de operativo de captura de hijo de El Chapo; no obstante actuó precipitadamente y con deficiente planeación.

El Gabinete de Seguridad, dijo, no estuvo informado al comienzo; al comenzar la violencia, decidió liberarlo.

El Secretario de Seguridad fue puntual en informar que no se ocultaría nada:

“No vamos a ocultar ninguna información, nunca se ha hecho en el gobierno”

Explicó también que la orden de aprehensión no llegó con la oportunidad que habría sido planeada en el diseño del operativo, eso llevó a modificar las decisiones finales.Aseguró que en la planeación de papel se estimaba que podría conseguirse una orden de aprehensión, pero no se logró en el tiempo establecido en el proceso de planeación.

“Hay que ubicar en su justa dimensión lo que ocurrió; no podemos hablar de un Estado Fallido”; dijo.

Todo el aparato de administración y procuración de justicia ha sido históricamente deficiente y corrupto; no podemos negarlo. Frente a esa realidad nos estamos enfrentando.

Ocho personas muertas, 16 heridas y 49 reos fugados: saldo de Gabinete de Seguridad tras hechos en Culiacán

De acuerdo con información oficial, el secretario de Seguridad Pública, se explicó que el Gabinete de Seguridad tiene conocimiento de que el amotinamiento dentro del penal, agredieron al personal, se llevaron armas eran 55 personas las que inicialmente se habían dado a la fuga.

Se logró la reaprehensión de 4, luego se localizaron 2 y están en búsqueda de las 49 personas; 39 del fuero federal y 10 del fuero común; solo dos fueron recapturados.

Explicó que los nombres y fotografías se darán a conocer en medios de comunicación para su captura.

“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social de nuestra patria, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas”

#EnVivo � Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán

#EnVivo ▶️ Sesión de Gabinete de Seguridad, en #Culiacán

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Friday, October 18, 2019

Con información de Revolución 3.0