Policía de la CdMx que venció en lagartijas; ¡es ¡atleta paralímpico!

Durante las protestas de los propietarios de gimnasios, se se hizo viral el video de un policía ganando un reto de lagartijas a un entrenador.

¡Y es cómo no! El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana superó fácilmente al manifestante, además su participación se volvió viral y se ganó la admiración de todo México.

Pues ahora se sabe que el policía que se hizo viral en redes, es Pablo Ramírez; un atleta paralímpico mexicano, que perdió una pierna y a pesar de ello, todos los días sale en busca de mayor seguridad para los habitantes de la capital.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus, se graduó como Licenciado en Criminalística en la academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Amante de las motocicletas, se enlistó como motopatrullero, pero la vida le tenía reservada una mala jugada.

De acuerdo con el MedioTiempo, Pablo sufrió un accidente automovilístico en el 2012; había acudido a auxiliar a unos compañeros en un incidente vial; mientras ayudaba, otro auto lo atropelló, dejándolo al borde de la muerte.
Pero para salvar su vida, se tuvo que tomar la decisión de amputarle de su pierna izquierda.
Pablo pasó 6 meses en coma y fue sometido a 27 cirugías, para recuperar la conciencia.

Tras varios meses en recuperación, Pablo decidió a continuar su vida. Terminó sus estudios en criminalística, entró a la Policía de la CDMX y comenzó a hacer deporte.

Hoy en día es atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y dentro de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfoca en la rama de actividades físicas, para los elementos y en diversas campañas de gobierno.

Después de hacerse viral el video de Pablo Ramírez, se informó que recibirá la Medalla al Mérito Deportivo.
Así lo informó, por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bernardo Gómez del Campo

“Nuestro compañero, Policía Segundo Ramírez Lemus Pablo Eduardo, de 28 de edad, Lic en Criminalistica, representa uno de miles de hombres y mujeres que día a día dignifican el uniforme que portan; y no es para menos pues recibirá la Medalla al Mérito Deportivo próximamente”.

Con información de MedioTiempo

error: Content is protected !!