SinLineaMX - Live

Al señalar como irresponsables a personajes como el ex presidente Vicente Fox, por tergiversar la información respecto al conato de accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes acusaron a la actual administración y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como causantes del infortunio que, afortunadamente, no se convirtió en tragedia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los alegatos de falta de capacidad de los controladores aéreos es falso, sin embargo el asunto esta siendo atendido por la Secretaría de Gobernación.

“Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Y hasta Fox echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles cuando esté incidente fue aquí en el aeropuerto (…) para justificar de que estaba saturado el aeropuerto, cerraron el aeropuerto de Toluca y en efecto se saturó el de la Ciudad, un poco cuando decían que mal servicio en el banco, en las líneas, entonces hay que privatizarlas. Cierran el de Toluca y saturan el de la Ciudad de México. Con toda la manipulación en los medios”, explicó el mandatario, quien agregó “imagínense que vergüenza para quienes votaron por él”, en referencia a los irresponsables comentarios que continuamente publica el ex mandatario.

El titular del Ejecutivo Federal informó también que, gracias al diálogo, diversas aerolíneas incrementarán sus vuelos hacia y desde el AIFA, destacando que el director general de Aeroméxico acudió a verlo para plantearle que, a partir de agosto, incrementarán a 32 los vuelos operados desde el recién inaugurado aeropuerto y que lo mismo sucederá con otras empresas, como Volaris y Viva Aerobús.