Plan Integral contempla 200 mdp para comprar dragas y desazolvar ríos en Tabasco: AMLO

En su segunda visita al estado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un plan integral de rescate para Tabasco, que incluirá como primera entrega, 200 millones de pesos para mitigar los efectos de las inundaciones en la entidad.

“Tenemos del presupuesto (aprobado esta madrugada), 200 millones de pesos para la compra de dragas que van a ser operadas por la Secretaría de Marina para el control de fondo de las presas, que van a estar vacías -aunque no se genere energía (eléctrica) durante la temporada de lluvias”.

En una conferencia de prensa desde la entidad tabasqueña, el mandatario dijo que con la implementación de este plan integral se busca evitar que en el futuro se sigan registrando inundaciones en el estado por lo que propuso una inversión de 200 millones de pesos para la compra de dragas para desazolvar múltiples ríos en Tabasco.

“Luego, el que se fortalezca el programa de bienestar en las zonas afectadas. Por ejemplo, si en las zonas inundas se está entregando apoyo a niñas, niños, con discapacidad (…) Ya tenemos el presupuesto autorizado, el de la madrugada, ya contemplan los primeras 200 millones de pesos para anticipos”, compartió el mandatario federal, según información de El Universal.

Es importante recordar que López Obrador dio a conocer que el plan integral de rescate tiene previsto beneficiar 35 mil viviendas en las zonas afectadas por las inundaciones en Chiapas y Tabasco. Además, detalló que este será implementado en etapas.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer además un programa de Desarrollo Urbano Integral para agua potable, porque “se vive la paradoja de que hay agua, pero no hay agua para uso doméstico. Las aguas de los ríos no sirven porque no funcionan las plantas; el drenaje destruido, en el caso de Villahermosa, la capital tabasqueña; y así en casi todas las cabeceras municipales; hay que pavimentar carreteras porque están quedando destruidas; viviendas”, planteó

Con información de Corat