Piden al INAI información de la salud física y mental de AMLO; quieren ¡hasta análisis de orina!

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un solicitante anónimo pidió conocer su salud física y mental.
A través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se le pide al presidente dé a conocer su estado de salud. Luego de leer la petición, López Obrador bromeó y dijo entre risas: “Voy a tener que ir”

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide… dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión…”

El presidente leyó la petición del INAI donde se especifica cada uno de los documentos los cuales fueron solicitados membretados, con fotografía e historial de antigüedad. Entre lo solicitado destaca el examen de orina, química sanguínea, análisis toxicológicos, dictámenes cardiovasculares, historial de enfermedades y una evaluación psiquiátrica.

En tono de broma el mandatario dijo que los conservadores “se pasan” y que ahora tendrá que ir a hacerse todo esos exámenes.