Peso y Bolsa Mexicana de Valores a la alza, así termina el primer trimestre de AMLO

Mucho se dijo en campaña que un gobierno de López Obrador sería la ruina del país, muchos analistas hablaron de la fuga de capitales y pronosticaban un escenario caótico con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, a pesar de todas esas señales de alerta que mandaban los analistas de economía, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores tuvieron repuntes en los primeros tres meses del gobierno del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Con números positivos, la economía mexicana cerró el primer trimestre de 2019, incluyendo al dólar.

Números a favor:

Para el 1ro de enero el dólar estadounidense se vendía en 19.64 pesos, pero para cierre de mes de marzo, se vio un cierre de 19.43 pesos.
El mejor día del peso en este trimestre fue el 21 de marzo cuando el dólar se cotizó en 18.85 pesos. En suma, al peso mexicano le tocó ver una apreciación de su valor frente al dólar del 1.11%, con una volatilidad anualizada de 8.46%, la más baja para un periodo igual desde 2014, la más baja para un periodo igual desde 2014.

Bolsa Mexicana de Valores

Por otro lado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), también cerraron el trimestre a la alza; el índice S&P/BMV registró un alza de 3.94% en contraste al último trimestre de 2018, mientras que el FTSE BIVA vio un crecimiento de 4.49%.

Con información de Noticieros Televisa

error: Content is protected !!