Pese al repudio en redes, el Tec de Monterrey se aferra y defiende la invitación a Calderón

Desde que se dio a conocer la invitación del ex presidente Felipe Calderón para dar una conferencia “magistral” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); las redes sociales lanzaron una petición para exigir a la casa de estudios cancelar dicha conferencia, pues se considera una ofensa grave y falta a la memoria de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, quienes fueron asesinados por los militares dentro de la escuela y el gobierno de Felipe Calderón aseguró que los jóvenes eran “sicarios”.
Ante este reclamo, más de 8 mil estudiantes e internautas exigieron cancelar la visita al Tec de Monterrey del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa programada para la próxima semana.

Una petición titulada “Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en el Tec”, para pedir usuario a las autoridades de la institución educativa a retirar la invitación realizada al exmandatario para ofrecer la conferencia “magistral”.

Sin embargo, el Tecnológico de Monterrey rechazó la petición en redes e informó, a través de un documento, que reafirmaba su compromiso con la pluralidad de pensamiento y con la libertad académica; además, recordó que con el propósito de promover el debate y el contraste de ideas, en ocasiones anteriores han sido invitados personajes de todo el mundo.

Finalmente, la institución indicó que el evento organizado por los estudiantes de la carrera de Derecho, se mantiene en pie, además de que no descarta que en el futuro se lleven a cabo otros similares.

Cabe señalar que el Gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, ofreció disculpas públicas a los padres de los estudiantes por lo sucedido durante el sexenio de Calderón, hace 9 años.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó la disculpa por la violación a los derechos de los jóvenes que perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

Te dejamos el documental “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut, que narra lo sucedido hace 9 años durante la fallida guerra de Calderón.

error: Content is protected !!