El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó de que pese a crisis mundial, nuestro país sigue recibiendo inversión extranjera.

De gira por Veracruz, el mandatario inauguró la nueva planta de Nestlé, la cual tuvo una inversión de 340 millones de dólares. Y se procesarán 40 mil toneladas de café verde
Cabe destacar que el monto de construcción de esta planta, supera la inversión anunciada desde 2018 de aproximadamente 154 millones de dólares. El incremento, según el empresario, “fue porque la empresa decidió acelerar los recursos que tenía previstos a inyectar en 2023, con el fin de ampliar las instalaciones y modernizar diversos procesos productivos”.

“Aquí hay oportunidades y hay confianza en nuestro querido México, es evidente la crisis económica mundial precipitada por la pandemia y por la guerra en Ucrania, pero aun con esta crisis que se tradujo en inflación, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades”.

“Durante su primera semana de gobierno, en 2018, le propusimos construir una nueva fábrica de cafés en México para apoyar el plan del sur sureste del país”, subrayó Fausto Costa al dirigirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a la inauguración de dicho recinto.

En la nueva planta veracruzana, la compañía procesará 40 mil toneladas de café verde que se usará en todas las marcas de Nestlé.

Actualmente, la productora tiene un portafolio de siete diferentes tipos de café, entre los que destacan granos de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la empresa, la fábrica de Santa Rita, Veracruz, tendrá una operación circular, es decir, no generará residuos y enviará desechos para relleno sanitario.

Además, el presidente de México destacó que los inversionistas está viendo a México como nunca antes.

“Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico, lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país y tenemos hacia adelante compromisos de inversión”.

Al inaugurar la nueva planta de café de Nestlé, el jefe del Ejecutivo recordó que en su pasada visita a Washington se lograron acuerdos de inversión por 40 mil millones de dólares en el sector energético y un porcentaje mayor será para el sur-sureste de nuestro país.

“Entonces estamos bien, no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times de qué México es el país con menos depreciación en su moneda, a pesar de la crisis, con relación al dólar”.

El mandatario recordó que en 2018, él le dijo al empresario de Nestlé que escogiera a México para la construcción de la nueva planta.

“Cuando nos vimos aquella vez en 2018, (Fausto Costa) me dijo: ‘sólo estamos resolviendo, porque hay dos lugares para ubicar la planta: Brasil y México’. Le dije que escogiera México para que nos ayudara y sí, nos ayudó para que esta planta fuera hecha en Veracruz”, expresó por su parte el presidente López Obrador.

Con información de El Sol de México.

Advertisement