Perrito que fue abandonado, rescata koalas en los incendios en Australia

Foto: Especial

Ante tantas malas noticias sobre crueldad animal, nuestro planeta aun tiene esperanza.

Resulta que mientras Australia está sumido en incendios que están destruyendo el habitat de miles de animales de la región, un perrito llamado “Oso” ha venido a traer un poco de alegría.

Un cachorro abandonado por padecer de obsesión compulsiva cuando era un cachorro, ha logrado ayudar de la mejor manera. Oso, como es llamado, ha ayudado a encontrar y salvar a los koalas heridos de los incendios forestales en Australia.

Bear u Oso, es un perro de mestizo que está entrenado para encontrar tanto koalas como dasyurus, que son pequeños marsupiales propios de Australia.

Su entrenadora y cuidadora, Romane Cristescu, dijo a Reuters, que esta misión de Oso es un poco más peligrosa de las que suelen hacer, pues el perrito generalmente busca vida silvestre enferma o lesionada con fines de conservación e investigación y en condiciones más tranquilas. Sin embargo, el mestizo tiene que usar botas protectoras en sus patas para buscar a los koalas en áreas quemadas por el fuego.

Cabe recordar que los más recientes incendios forestales, han devastado alrededor de 2.5 millones de acres (cerca de 1 millón de hectáreas) de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, matando a cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

El gran trabajo de Oso se ha visto reflejado, pues ya ha encontrado docenas de koalas necesitados.

Con información de Milenio