Justin Trudeau señala que avión ucraniano cayó por culpa de misil iraní; Teherán pide pruebas

Foto: Captura de pantalla/El País
Un nuevo vuelvo se está gestando en el conflico Irán y EU.

Esta tarde, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer que ‘varias fuentes de inteligencia’, -incluidos los servicios canadienses-, sugieren, que el Boeing 737 de Ucrania, que se estrelló cerca de Teherán el pasado miércoles fue «derribado por un misil tierra-aire iraní».

«Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios», que «indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional»

El primer ministro de Canadá dijo que debido a estos acontecimientos, es necesario «reforzar la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto».

«Como dije ayer, los canadienses tienen preguntas y merecen respuestas»

Cabe señalar que este desastre, en donde murieron 176 personas, entre ellos 63 canadienses, ocurrió poco después de que Teherán disparara misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.

Otro que también asegura tener sospechas sobre lo que ocurrió, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como también varios medios y el departamento de inteligencia de EU, quienes están cada vez más convencidos de que el avión fue derribado por error por Irán.

De acuerdo con el sitio web RT en Español y luego de las declaraciones del Primer Ministro de Canadá, el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país del accidente aéreo como “una guerra psicológica contra Teherán” y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Con información de El Gato Político News