PEMEX logra en cinco meses lo que no se pudo en 10 años: Octavio Romero Oropeza

Foto: Gobierno de México
Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX, presumió los logros que ha alcanzado la empresa, que no se vieron en 10 años.

El director de PEMEX, destacó que con casi 5 meses, la empresa no ha realizado emisiones de deuda de largo plazo, y recalcó que en 2018, la empresa productiva del Estado ya había contratado cinco mil 828 millones de dólares.

Romero Oropeza informó que la inversión de PEMEX para este años es de 273 mil millones de pesos, superior a la de la administración pasada con 68 mil millones en relación con 2018, de la cual ya se ejercieron 65 mil millones en el primer trimestre.

Otro logro que destacó Romero Oropeza, fue el combate al robo de combustible, ya que se logró evitar el huachicoleo, que pasó de 56 mil barriles robados diariamente en 2018 a 4,000 en este mes de abril, agregó también que se busca resarcir la caída en la producción de crudo, que en los últimos 10 años pasó de 500 mil barriles diarios a 200 mil en este momento.

Explicó que para ese objetivo se desarrollarán 20 nuevos campos petroleros, 12 de ellos frente al litoral de Tabasco y tres en los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa), Jalpa de Méndez y Paraíso, cuyos contratos asignados alcanzan el 80%, y en mayo se concluirá el proceso.

Con información de Proceso