PEMEX encuentra otros 6 yacimientos de hidrocarburos: CNH

Petróleos Mexicanos llevó cabo entre junio y agosto, seis descubrimientos de nuevos pozos de hidrocarburos, uno de ellos en aguas someras, dos en campos terrestres convencionales y tres en no convencionales.

Alma América Porres, la titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo que los pozos serán sometidos a pruebas para determinar si PEMEX puede explotarlos.

El director de dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordóñez, precisó que uno de los hallazgos en tierra es Ixachi-1001EXP, ubicado en la asignación AE-0032-2M-Joachín en la cuenca de Veracruz, donde existe gas y condensado de 42 grados API.

Durante la Sesión Ordinaria número 10 del Órgano de Gobierno del organismo regulatorio, precisó que el descubrimiento Quesqui-1EXP, también en un campo terrestre, pertenece a la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03, en la Cuenca del Sureste, con gas y condensado de 41 grados API.

El hallazgo en aguas someras fue Tohkin-1AEXP, en la asignaciَn AE-0021-3M-Okom-04 en la, donde existe gas y aceite de 43 grados API.

Mientras que los descubrimientos no convencionales, Maxochilt-1EXP, Kaneni-1EXP y Pankiwi-1EXP, se ubican en la asignación AE-0073-3M-Puchut-01, donde existe gas y aceite de 43, 36 y 48.6 grados API, respectivamente.

Con información de Milenio