PEMEX construirá refinería de Dos Bocas: Estará lista en 2022, habrá 100 mil empleos

Foto: PEMEX
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciará el 2 de junio; creará 100 mil empleos de la construcción y estará terminada para mayo de 2022.

El presidente anunció que la licitación se declaró desierta porque las empresas elevaron los costos, (ocho mil millones de dólares), además del tiempo de construcción, por tal motivo se desecharon las propuestas, ya que el objetivo de no hacer ninguna obra que no se pueda terminar durante su sexenio.

La licitación fue declarada desierta de la construcción de la nueva refinería; una de las empresas se retiró y las otras incumplieron. Por eso, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) serán las encargadas del proyecto.

“Se va a construir la Refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo, cumplir nuestra palabra. Es un desafío hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas. Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años. No más. Para que salga en tiempo con ese presupuesto, necesitamos hacerla nosotros”

“Vamos a iniciar esta obra. Inicia la construcción el día 2 de junio. Se van a crear 100 mil empleos y va a estar terminada para mayo del 2022. Me canso ganso. Pemex va a tener como sede Ciudad del Carmen”