Partido ultra derecha de España, asegura que AMLO y México deberían estar agradecidos por “civilizarnos”

No, no es un mal chiste, el Partido Vox de España asegura que México y López Obrador deberían estar agradecidos por “civilizarnos”, esto fue declarado a través de sus redes sociales.
Luego de la polémica que desató tanto en la derecha mexicana, como la española, han llovido miles de declaraciones sobre el tema, unos a favor y otros en contra, desde justificaciones, hasta descalificaciones.

“López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero”

La publicación fue compartida y repetida por el propio líder del partido de ultraderecha de España, Santiago Abascal, quien dijo estar de acuerdo con las declaraciones.

La publicación fue acompañada de un artículo en el que pretendía justiticar que España “civiilizó” a México al exhibir que existieron miles de sacrificios humanos para alimentar a los dioses en Tenochtitlan, durante la época pre-colonial.

¿Qué es VOX?

De acuerdo con sus simpatizantes, Vox es una necesidad por reclamar y defender el nacionalismo español ante las que se perciben como amenazas para la integridad del país.
Su líder, Santiago Abascal, no pierde oportunidad para culpar a los inmigrantes de la delincuencia, la violencia de género o el desempleo en España, pero cuando se le piden datos básicos que sostengan sus posiciones no es capaz de ofrecer ninguno.

Con información de The New York Times y Reporte Índigo