Sindicato Mexicano De Electricistas

Para evitar incrementos; farmacias y tiendas de autoservicios deberán entregar a PROFECO listas de precios

A través de un comunicado, la Procuradoría Federal del Consumidor, informó que con el fin de evitar especulaciones en la falta de productos y aumento injustificado en los precios de cubrebocas, gel antibacterial, cofias, guantes de látex, etc.,tras el brote de Coronavirus COVID-19 en México.

La PROFECO solicitó a tiendas de autoservicio y farmacias un informe de la cantidad de productos con los que cuentan en sus sucursales y filiales, el informe debe incluir los productos de todas las marcas y presentaciones que están a la venta y en bodegas. Además, indicó que la solicitud fue extendida a la principales cadenas de autoservicio y farmacias del territorio nacional y dichas acciones son con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores, así como su vida, su salud y su economía.

“La medida se toma para evitar un eventual incremento injustificado de precios de ciertos productos en perjuicio de las y los mexicanos o en su defecto, que se pueda propiciar un acaparamiento de los mismos”, explicó la dependencia

Entre las empresas a las que se les ha solicitado la información están Nueva Walmart de México, Soriana, Chedraui, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacias Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares, Tiendas Tres B.

También deberán proporcionar información del costo de compra y venta de los productos enlistados anteriormente del 1 de enero al 28 de febrero de 2020, agregando la documentación que sustente su dicho.

El informe deberá incluir todas las marcas y presentaciones de los siguientes productos:

Cubrebocas
Gel antibacterial y/o gel antiséptico
Cofias
Guantes de látex
Vitaminas “C” (ácido ascórbico)
Antigripales
Toallas húmedas y desinfectantes
Desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental
Termómetros

Con información de Revolución 3.0