Al referirse, durante la conferencia mañanera de este lunes, a las elecciones en Brasil del asado domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Congreso mexicano, enviar una comisión para que estudie el sistema electoral de aquel país pues, en tan solo dos horas, ya habían contabilizado más del 90 por ciento de los votos y habían determinado quién era el ganador, cosa que no sucede en México, en donde después de al menos cuatro horas, apenas se obtienen resultados preliminares.

El mandatario aseguró que se debe “copiar lo bueno” del sistema electoral brasileño, por lo que sería conveniente que se enviara una comisión para analizar y adoptar mecanismos electorales efectivos, con el fin de fortalecer la democracia en México.

El Jefe del Ejecutivo mexicano señaló que incluso el voto electrónico estaría a consideración, pues en lugares como Costa Rica desde hace tiempo y ahora en Brasil, ha demostrado su efectividad.

“Sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos, es menos gasto y como se está discutiendo de la reforma electoral, ayudaría un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido”, dijo.