Noticias

AMLO anunció conferencias con responsables de elaboración de libros; destapa cártel de editoriales
El día, Nacional, Trending

Al responder a las criticas que sobre los libros de texto gratuito hacen en los medios tradicionales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para analizar el contenido de los libros de texto y presentarlos al público de manera transparente, se realizará una revisión minuciosa de los libros, y se pedirá a los maestros, pedagogos y especialistas que fueron responsables de su elaboración que informen sobre el contenido de cada uno de ellos.

Se trata, explicó el mandatario, de una serie de conferencias que se llevarán a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en las que los maestros, pedagogos y especialistas que fueron responsables de su elaboración, informarán sobre el contenido de cada uno de ellos, con el objetivo de garantizar la calidad y la adecuación de los materiales educativos que recibirán los estudiantes y promover así la transparencia y proporcionar a los ciudadanos una visión clara y precisa.

Y es que, señaló el Presidente, es necesario mostrar facturas de editoriales que han estado involucradas en la producción de libros de texto en el pasado pues, desde la época del expresidente Ernesto Zedillo, tan solo cuatro editoriales privadas se beneficiaron con más de mil 500 millones de pesos en contratos de impresión de los libros de texto y, al mismo tiempo, garantizaban una postura favorable hacia el gobierno en sus medios de comunicación.

Por supuesto, López Obrador mencionó, una vez más, los absurdos comentarios del presentador de noticias del noticiero “Hechos”, de TV Azteca, Javier Alatorre, quien en su programa del martes pasado llegó al extremo de calificar a los libros de texto como “virus comunista”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!