Luego de que ayer se hiciera viral un video en donde se ve al papá del alcalde de la Miguel Hidalgo amenazar con un cuchillo a un trabajador del Gobierno de la Ciudad de México, se informó que tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una investigación en contra de Daniel Tabe Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego de que amagó y amenazó a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con un cuchillo.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la sucursal de la taquería “Don Eraki” de la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo. En la que se mostró el momento exacto en el que el papá de Mauricio Tabe amagó con un cuchillo a uno de los verificadores del Invea, que acababan de clausurar su negocio, la tarde de este martes 27 de septiembre.

“Al llegar al lugar, señala la denuncia, el personal del Invea inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”, informó la Fiscalía de CDMX en un comunicado.

Por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, ya inició la carpeta de investigación aunque no se precisó por qué delito.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo y su padre ofrecieron disculpas públicas por lo ocurrido, aunque insistió en que es blanco de un ataque político.

“Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”, dijo Mauricio Tabe en sus redes sociales, a solo minutos de que la fiscalía capitalina informara que abrió una investigación.

Advertisement