Panistas homenajean a Muñoz Ledo; el morenista aseguró que si el fuera diputado, no votaría a favor de reforma eléctrica de AMLO

¡Lo que son las cosas!

Un grupo de panistas en Guanajuato realizaron un homenaje al exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo. Pero no solo eso, el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, le entregó las llaves de la ciudad y nombro huésped distinguido.

De acuerdo con el medio local, Periódico Correo, en dicho homenaje también estuvo el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el exdiputado Francisco Arroyo Vieyra, la secretaria de gobierno Libia Denisse Muñoz Ledo, alcaldes de los Apaseos, Celaya, Moroleón, Tarimoro así como ex alcaldes de la región.

Señalan que también estuvo presente el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, quien habló de la trayectoria de Profirió Muñoz Ledo pasando por los diferentes cargos que tuvo y como ha marcado historia en la vida política nacional.

Dijo además, que sin perder su congruencia o dignidad, es un político que nunca se ha callado señalando a quien sea incluyendo varios Presidentes de la República.

El medio citado señala, que el homenaje al morenista, se realizó en la ex hacienda de “La Labor”, con un fuerte operativo de seguridad. Participaron elementos de FSPE, policías de Apaseo el Grande y Celaya.

No votaría a favor de Reforma Eléctrica de AMLO

Durante su visita a Guanajuato, el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que si él fuera diputado no votaría a favor de la reforma eléctrica y aseguró que dicha iniciativa que daría preferencia a la CFE, es producto de “la terquedad insultante de Manuel Bartlett”.

“La reforma eléctrica viene de un modo complejo, no es tan fácil, tiene unas cosas buenas para acá, y otras malas para allá; es una combinación entre la terquedad insultante de Manuel Bartlett que quiere ser el ministro de gobernación por que quiere ser candidato a la presidencia, por eso está metiendo eso; y bueno en Andrés Manuel tiene muchas cosas; es buena voluntad, él se va por la parte nacionalista”.

Dijo también, que él -particularmente, no aprobaría la propuesta del Presidente López Obrador, por que el objetivo es malo, al evitar las energías renovables.

“Yo no la votaría a favor como diputado, no sé, pero no la votaría a favor por que corta, la intención es disminuir las posibilidades de las energías nuevas y renovables, el objetivo es malo”.

Señaló que la intención del Presidente de la República “es buena, pero no es el camino adecuado”.
“La buena voluntad del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la entiendo, pero no es por ese camino, hay que dejar entrar a las nuevas fuentes y hay que ser más eficientes en las nuestras”.

Con información de Periódico Correo y El Heraldo