Panista Sinhue respalda intervención de EU; MORENA pide resuelva inseguridad en Guanajuato

Cómo si no tuviéramos suficiente con las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al pretender que en su país se denominé legalmente a los cárteles mexicanos como “terroristas”, ahora en México, tenemos que lidiar con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del PAN, que al parecer desconoce las implicaciones que eso traería para la soberanía de nuestro país.

“Los mexicanos verían bien, que fuerzas de otro país ayudaran”.

Rodriguez Vallejo comentó estar a favor de que Donald Trump, declare como terrorismo a los cárteles mexicanos.

“Estoy a favor  de que se les denomine como terrorismo porque no hay otra manera, eso es lo que intentan provocar en la población: terror; dejar cuerpos desmembrados y poner narcomantas causan terror en la población y si considero, respetando la política exterior del Gobierno federal y no el estatal, que sí es adecuado. El enemigo es quien genera la violencia”, opinó el mandatario estatal.

Ante estas declaraciones las respuestas no se hicieron esperar, y ha sido la Diputada Martha Lucía Mícher quien notablemente molesta, le respondió.

“Que cada gobierno estatal se haga cargo de su parte y que dejen de promover ideas intervencionistas para atender algo que es de su competencia absoluta”

“Sr. Gobernador de Guanajuato. Nadie quiere que Estados Unidos intervenga nuestro país”

Como mexicanos nos pregúntanos, ¿qué le espera a México si quienes deberían defender con mayor ahínco nuestra constitución sugieren hacer todo lo contrario?

Solicitar la intervención de Estados Unidos para “solucionar” la crisis de violencia es un atentado a nuestra paz y soberanía.